Las cinco vueltas a Villaverde de Medina

Preparando una de las zonas del circuito.

Miguel Alonso, triatleta del Club Triatlón Bomberos de Valladolid, pensó que en Villaverde de Medina se podía hacer algo diferente. Junto a sus compañeros y con la ayuda del ayuntamiento y el apoyo de pequeñas empresas de la zona de Medina, alcanza la tercera edición de esta prueba de XC, un cambio de registro respecto a la multitud de marchas de maratón que tienen lugar estos meses. De los 70 km pasamos a un circuito explosivo, donde no es posible guardar nada, donde apretar en cada vuelta. 

Salida

La plaza mayor de Villaverde de Medina, que ha visto dar pedales a un pequeño Álvaro Alagueró, será el escenario principal de la prueba. Por las calles estrechas del pueblo, el recorrido nos lleva hacia la iglesia. Este año se ha suprimido el embudo en el que se convertía la llegada al templo, tratando de evitar caídas. A cambio, encontramos la primera y más dura subida del circuito, por tierra de labor, entre escombros. Esto empieza fuerte.

Pinar

Bonita ladera que nos conduce a la orilla del río, entre los pinos. Terreno irregular, tocones, zarzas, badenes, sube y baja continuo. Hay que sujetar bien el manillar. Salimos de aquí con las piernas calentitas.

Alameda

Bajada fuerte para salir del pinar y subida para girar casi 360 grados. Atravesamos una era y alcanzamos una zona técnica entre los árboles. Entre cuestas arriba y abajo llegamos a otra zona de alameda, ésta con el firme muy irregular.

Motocross

El antiguo circuito para motocicletas de Villaverde de Medina se atraviesa en esta tercera edición de la prueba de XC. Repechos que, con el paso de las vueltas, harán mella en los corredores. Por detrás de la iglesia toca una subida larga, para terminar, también cuesta arriba, en el casco urbano.

Tiempo

Carlos Herrera, miembro de la organización de esta prueba de XC, comenta la cantidad de ciclistas que han venido a reconocer el circuito. Gente de Medina, de Madrigal. Muestra los tiempos recogidos por una popular aplicación, que le da 12:44 minutos al ciclista más rápido. A una vuelta, claro. Félix Domínguez, Óscar Villegas o Jesús Marchena van a a pasar, previsiblemente, de los 60 minutos para los 25 km.

Merienda

Al terminar la prueba, refrigerio para los participantes en el ayuntamiento. Para más información e inscripciones, como siempre:

http://runvasport.es

 

Mostrar botones
Ocultar botones