Querido Jesús y queridos compañeros y compañeras fallecidos en atropellos ciclistas

Querido Jesús y queridos compañeros y compañeras fallecidos en atropellos ciclistas.

Por segundo año consecutivo nos reunimos aquí en Urueña para honrar la memoria de Jesús Negro y manifestarnos en su nombre y en el de otros tantos compañeros que fueron víctimas de una gran injusticia, la de perder la vida por estar haciendo algo que les apasionaba y por el simple hecho de que alguien que iba detrás no respetó un metro y medio de distancia.

Hoy estamos todos juntos aquí pidiendo a los conductores que nos tienen que respetar de una vez por todas, ya que formamos parte de la circulación y que un minuto de su tiempo no vale más que una vida, por el simple hecho de ir encima de una bicicleta.

No nos cansaremos de reclamar respeto y de solicitar una ley justa.

Estamos cansados de escuchar y ver como los causantes de estas muertes salen indemnes. Y reclamamos una ley que nos ampare y nos proteja, pues nos encontramos en un estado de indefensión e injusticia impropios de una sociedad moderna.

Queremos con este tipo de actos, que la sociedad entienda que tenemos un gran problema y no podemos mirar para otro lado.

Un ciclista muere cada semana en nuestro país atropellado en la carretera y no podemos permitirlo.

A la vez que reivindicamos prudencia a los conductores, también debemos ser conscientes que nosotros, los ciclistas, podemos minimizar los riesgos, por un lado respetando las normas de circulación y por otro haciéndonos ver lo máximo posible, tanto con ropa de alta visibilidad como con luces diurnas de largo alcance.

La respuesta del infractor es siempre la misma “es que no lo he visto”. Pues hagámonos ver compañeros, seamos conscientes de que tenemos muchas medidas a nuestro alcance que pueden poner remedio y evitar fatales desenlaces.

El hecho de poder estar hoy aquí manifestándonos debemos de agradecérselo a todas las personas e instituciones que de una manera u otra han aportado su granito de arena para hacerlo realidad.

Muchas gracias a los más de 50 colaboradores, voluntarios, Protección Civil, ayuntamientos de Urueña, Villardefrades y San Pedro de Latarce. Sin todos vosotros habría sido imposible.

Y ya, en unos momentos daremos la salida a este segundo memorial marcha manifestación respeto al ciclista, en el que queremos plasmar la esencia de la persona de Jesus Negro y que todos juntos disfrutemos de estos parajes subidos en la bicicleta como él lo hacía. Siempre con una sonrisa.

Querido Jesús, Siempre con nosotros.

Juan de Frutos

Mostrar botones
Ocultar botones