El Memorial Álvaro Paredes celebra este domingo su segunda edición

El parque de bomberos, con los camiones aparcados en sus cocheras, se llena de bicicletas este domingo. Los organizadores del Memorial Álvaro Paredes, sus compañeros con Jesús del Caño al frente, quieren seguir recordando al amigo con esta marcha cicloturista que tiene su salida y meta en la calle Las Eras.

Novedades

Después del éxito de participación de la primera edición de la marcha, por la cantidad y calidad de los ciclistas participantes, tocaba ofrecer algo nuevo y mejor. Este año se proponen dos recorridos. Para los amigos de Álvaro que no suelen andar en bici o para todo aquel que prefiera no forzar la máquina, 23 km en recuerdo del compañero. La marcha larga, 50 km, para todos los demás. Marcha libre pero no competitiva, en el sentido de que no hay premios al final para los primeros en llegar.

Marcha corta

Todos los inscritos tomarán la salida al mismo tiempo. Recorridos 14 km, estad atentos. Aquí se colocará un voluntario para indicar hacia donde debe continuar el recorrido largo y hacia donde el corto. Los participantes que hayan optado por los 23 km deben reagruparse en este punto, es decir, hay que esperar a los que vienen con un ritmo más tranquilo y partir todos juntos para completar el recorrido. Los ciclistas de la marcha larga continúan sin esperar a nadie. La organización estima que, en un par de horas, regresen al parque de bomberos los primeros de este II Memorial Álvaro Paredes.

Marcha larga

De la calle Las Eras hacia el Camino de la Virgen de la Merced, paralelo a la Avenida de Gijón. Tramo de senderos con suaves bajadas y subidas hacia Zaratán. Aquí están ya los senderos del Tren Burra, familiares para muchos de los ciclistas de la capital y alrededores. Cruzando por debajo de la autovía en dirección Villanubla, caminos y sendas y Fuensaldaña. Entrando al casco urbano del pueblo, el avituallamiento se situará, probablemente, a los pies del castillo. Aprovechad y, además de admirar la construcción, comed algo. Porque en dirección a Cigales os espera la subida más larga y dura de la marcha. Después, entre viñas, Fuente San Pedro y una vista espectacular de Valladolid desde las inmediaciones de la cuesta de la Maruquesa. Ya no queda casi nada, ya se ve la puerta del parque que tantas veces cruzó Álvaro Paredes.

El trazado, que seguro os dará más información:

Memorial Álvaro Paredes

Voluntarios

Imprescindibles en los tramos que atraviesan carreteras, cinco en total, Protección Civil. Un coche abriendo la marcha y otros dos más, a los que hay que sumar las dos ambulancias. Y la Policía Municipal para controlar el tráfico en la salida y llegada. También habrá gente haciendo fotos. Nos vemos el domingo en el Parque de Bomberos.

Mostrar botones
Ocultar botones