Domingo de Duatlón en el pinar

Duatlón Promoción Pinar de Antequera

«Cuando hemos llegado nosotros, a las ocho, esto estaba blanco». Félix espera el comienzo de una prueba en la que no participa. Hoy le toca guiar a los participantes en este duatlón de promoción que organiza su club, la gente del Tripi. Que lleva 16 años mostrando al público de Valladolid, deportista o no, cómo se organiza y cómo se disfruta en un duatlón.

Ruth, Dani y Aitor

Cuatro grados en el termómetro del coche. Las 10 de la mañana de un domingo de noviembre en el Pinar de Antequera. Esto sí que es el pulmón de la ciudad. Buscando los rayos de sol que se cuelan entre los pinos, tres deportistas charlan de sus cosas. Aitor se muestra entusiasmado con la segunda edición del Memorial Jesús Negro en Urueña. Dani Cavia, hoy segundo de su categoría, escucha atento. Y Ruth Varona… bueno, Ruth, citando al poeta «es muy discreta y no dice ná, será mejor así».

Cani-cross

Unos metros más adelante, Ana. Junto a Sergio y sus compañeros de Triatlón Laguna realizan una gran labor con los más pequeños, que participan también de esta fiesta en el pinar. Hace quince días, Ana salió a correr con su perro. Y ganó el cani-cross de Valladolid.

Cuéllar

La escuela de triatlón del pueblo segoviano, 27 participantes en este duatlón de promoción, se ha convertido, por derecho propio, en un referente regional de este deporte. Sobre todo en féminas, con Esther y Marina a la cabeza.

La gran familia

El acierto de esta prueba consiste, bajo mi humilde punto de vista, en juntar a pequeños y mayores en un escenario ideal para compartir las mismas sensaciones, año tras año. Solo como ejemplo, Roberto ha venido hoy con sus tres hijos. Sergio, segundo de su categoría por delante de su compañera Estela. Iván, que ha llegado tarde porque se entretuvo jugando al baloncesto. Y el pequeño, que acompañó a su padre en la imagen que ilustra estas palabras.

La gente del BTT

Para muchos es su primer y único duatlón. Se hace raro para mí ver a Rubén y Javi, asiduos participantes en las pruebas de bicicleta de montaña, corriendo a pie por los caminos del pinar. Aunque conservan el mismo espíritu que exhiben sobre la bicicleta. Ante todo, pasarlo bien. Preguntados por la próxima cita en Alaejos, confirman su presencia en el Horno Cazo. «¿Tan difícil es subir esa cuesta?». El próximo domingo saldremos todos de dudas.

El público

Gente paseando al perro, ciclistas que pasan aprovechando la mañana, padres y madres de los chicos de las escuelas de ciclismo y triatlón. María y Samuel. Los chicos de Carril Bici, ofreciendo servicio técnico. Manuel Ortiz, dando una vuelta. Begoña con los dorsales. Mario, que ha vuelto a casa. Y gente con cámaras de fotos, intentando no estorbar. Un saludo a todos.

Mostrar botones
Ocultar botones