La opinión de los participantes del ‘Corazón de Piedra’ de Campaspero

Todos los ciclistas y colaboradores del ‘Corazón de Piedra’ de Campaspero compartieron tortilla, empanadas, embutido y cervezas y refrescos al terminar la prueba. En la plaza mayor del pueblo, sol radiante, tiempo para comentar la marcha. De forma aleatoria y sin tener en cuenta color de maillot ni tiempo empleado, se mezclan las opiniones de algunos de los participantes.

Sergio

Peñafiel Team

“Ha estado muy bien, bonito recorrido y terreno en perfectas condiciones, no estaba suelto. Hice la corta porque son las fiestas del pueblo y… vengo sin dormir. He entrado primero, 1,51 creo. Después de la primera subida, en Torrescárcela, me he dejado caer. Tampoco ando muy bien de piernas, así que me he quedado con el grupo de Peñafiel, llevándolos hasta el pantano. Después, en el páramo, viento de cara. Se hace muy duro.”

 

Julio

Bonete MTB

“El recorrido permite ir rápido, lo malo es el viento en contra. La primera media hora se ha corrido bastante, hasta que entras en calor. Después hemos ido regulando. Me ha gustado el trazado, sobre todo la subida larga y tendida después del pantano. Además el día ha acompañado, buen tiempo y pocos charcos. ”

 

Fernando

TudelaBike

“Muy bien todo, muy tranquilos… Lo hemos dado todo al principio para no perder contacto con el grupo y después, ¡a chupar rueda! (risas). Si, por ejemplo, pillas a alguno que baje poco, tienes que hacer otro esfuerzo extra para recuperar y conectar con el grupo. Algo esencial hoy, para protegerse del viento. Al final, me ha dado hasta para esprintar… Me ha gustado mucho la subida del valle, entre la vegetación (se refiere a la subida desde El Olmar, al que pertenece la foto), que te permite contemplar un paisaje muy bonito”.

 

Daniel

Villalón de Campos

“Me metí en el grupo del Peñafiel Team. Yo tengo mucho miedo en las bajadas, ahí me descolgaban. Les cogía en las subidas. En una de ellas, me he bajado de la bici porque me he ido un poco con tanta hierba. Cuando he vuelto a subir, ya no llevaba la cala. He subido andando y, como no he visto ningún coche(había uno al final de la subida, a la derecha), he seguido dando pedales y he terminado. Subidas durillas, bien indicado y bien señalizado, sobre todo el tema de las bajadas peligrosas. Aunque la gente de Peñafiel, que conocía el terreno, me avisaba.”

 

Javier

Repuestos Saez

“Recorrido muy bonito, muy revirado, sube y baja, sendero… Tal vez habría hecho falta alguna subida más. El viento no ha soplado mucho, mejor. No ha sido una de las salidas más rápidas que yo he visto, la verdad es que el ritmo lo ha puesto Imanol y no se ha ido precisamente rápido, pensando en lo que nos esperaba al tratarse de una prueba larga.
En las subidas, Imanol se me va… Traté de emplear la estrategia para pasarlo, pero me saca diez metros y se va. Tal vez he pecado de conservador, porque en el páramo ya no había nada que hacer. En la última subida le hemos dicho adiós y nos hemos quedado su compañero Enrique, Tejedor y yo.”

 

Michael

Grupeta de Aldeamayor

“La primera parte, tirando hacia abajo, se hace rápida. El desnivel se concentra, prácticamente, en los 20 km centrales. Si llegas justo, se te puede hacer muy duro. Alguna subida técnica, alguna larga… En general, una prueba bonita. En la parte final con el llano, si llegas desfondado, lo pagas. Si acabas con fuerzas puedes hacer un buen final. Una prueba bonita y que realmente merece la pena.”

 

Charly

Burricos Bike

“Ha sido una locura… Muy buena organización y gran labor del club de Campaspero. Hay que seguir y darle duro, chicos. Bonito recorrido, no excesivamente duro, se puede ‘dar cera’. Tenía sus subidas técnicas y bajadas rápidas donde disfrutar. No cambiaría nada de la marcha. Bueno, y ahora vamos a tomarnos una cerveza.”

 

Juan Carlos

Triatlón Bomberos Valladolid

“Para ser páramo, han buscado un recorrido divertido, muy bonito, se lo han ‘currado’. Salvo los últimos kilómetros, que se te hacen un poco ‘bola’ con el viento en contra. Además venía solo. Yo suelo hacer cuatro o cinco pruebas de BTT al año, me centro más en el triatlón. Pero este año estoy a lo que salga. A divertirme.”

 

Raquel

Club Ciclista Campaspero

“Vivo aquí, así que me conocía el terreno. He salido a mi ritmo, sabía que la prueba estaba a mi alcance. Me suelo mover por esta zona, también por Cuéllar y Olmos cuando salgo en bici. Muy bien señalizado, los caminos estaban muy bien para lo que parecía el sábado.”

 

Francisco

Stihl Team

“Muy bonito el recorrido, sobre todo la zona intermedia de senderos. Los últimos 15 km, con el viento, más duro. Muy buena organización, bien señalizado, no había dudas de hacia donde seguir en ningún punto… Tal vez avisar un poco antes en la ermita de El Olmar del desvío a la derecha, porque entras muy rápido. Pero vamos, que la marcha me ha encantado. Personalmente, me ha gustado más que la de Mojados de hace 15 días.”

 

Miguel

MTB Correcaminos de Cuéllar

“Muy dura la subida de Molpeceres, que no conocíamos. Una subida ‘de dos yemas’, por lo menos. Y El Olmar cuesta arriba… No sé si soy el más veterano de la marcha, tengo 63 años.
El último tramo se ha hecho duro por el viento, pero este terreno es así, no lo podemos cambiar.”

 

Roberto

Güevo Loco Tordesillas

“De puta madre, recorrido bonito, muy chulo. Mi madre es de Torrescárcela, hemos pasado por sus casa, pero no conocía la zona. Para repetir seguro. Con el poco tiempo que han tenido, organización perfecta. La zona que más me ha gustado… creo que la que tenía tanto arbolado (supongo que se refiere a El Olmar).”

 

Los lebreles

Laguna de Duero

“No habíamos venido por esta zona y nos ha gustado bastante. La organización muy atenta. Muy dura la última cuesta, porque ya íbamos bastante mal. Pero la peor, la de Molpeceres. No quitaría el último tramo de páramo, el viento en contra también ‘mola’, la bici no tiene que ser fácil. Está muy guapo, hay que repetir”.

Mostrar botones
Ocultar botones