Serrada estrena prueba de BTT con buena nota

Te lo dije, la mejor manera de llegar a Serrada es coger la VA-30 y salir en la rotonda, dirección Medina del Campo. Pero como vas medio dormido, casi atropellas al peatón que, madrugador paseo, cruza el paso de cebra que algún ingeniero colocó aquí. A estas horas esperabas encontrar más ciclistas camino de Puente Duero… Mira el calendario, anda, 28 de julio, la mitad del personal está fuera. Aunque, vas a tener razón, la temperatura ahora es la ideal para salir a dar pedales.

¿Cómo se llama este pueblo? Ah, Villanueva, qué curvas… Venga, otro badén, aminora un poco que acabo de desayunar. Mira, hay un paisano sentado en la terraza del bar. Pues va a pegar el sol hoy, no te creas, ya calienta bastante para las horas que son.

Serrada en la empalizada

Aparca ahí mismo, no te pongas a dar vueltas como siempre. Centro de Salud. La salida no va a ser aquí. Un iglesia, la plaza, los ciclistas. Al final has dejado el coche cerca y todo. Yo tampoco veo ningún arco de salida, pero la gente de http://runvasport.es nos lo va a aclarar. Que no hay arco, vale. Lo que no falta son palos de madera, esto tiene pinta de plaza de toros tradicional, ya sabes, como la de Peñafiel pero en mucho más pequeño. Pues no tiene peligro ni nada…

Te has hecho cómodo y siempre hablas con los mismos. Borja, Hugo, Adolfo. Mira, ahí va Esteve, el de Ataquines, preguntando que dónde empieza el tramo cronometrado. Y te lo pregunta a tí, que no tienes ni idea, para variar. Saluda a la gente de Nava, que hay un montón de rosa y negro. Y saca la cámara… hay otro fotógrafo por aquí que ya lleva, por lo menos, 20 fotos. Típico, te estrenas con una foto que te piden las chicas de Ranciobike. Haz algo nuevo, no sé, un retrato de Justino con el uniforme de verano, por ejemplo. O una foto de los chicos de Protección Civil, que nunca los sacas.

Ramón

Creo que ha dicho que se llama así. Y el otro chico, Adán. Dile que baje la ventanilla y saca la cabeza con la cámara, eso siempre lo haces y funciona. Luego las fotos no valen para nada y las borras, pero así aprovechas para ver el grupo entero. Unos cien hoy en Serrada. Que son pocos, pues no lo sé… Primera edición, fecha, lo que se te ocurra. Mucha gente prefiere que no haya tantos, ruedan más tranquilos. Más a gusto.

La paciencia no es una virtud que adorne tu exiguo currículum, no hace falta que lo jures. Llevamos levantando polvo por los caminos unos 15 minutos y ya te quieres bajar. Te ha dicho Ramón que hay una zona interesante cerca de Matapozuelos, pues espérate un poco. Nada, no hay manera. Despídete en condiciones, por lo menos. 

Arena

Todavía no sé qué es lo que te ha llamado la atención de este camino. Una bajada mínima, curva… ¡Ahivá, el tramo cronometrado, no me fastidies!

Aquí escribe algo ‘poético’, que ya va tocando. Algo como “el agua ha trazado sus caprichosos caminos entre majuelos cerca de Serrada”. Que quiere decir que el camino está roto, las lluvias han inventado un escalón y hay mucho canto suelto en el inicio del tramo cronometrado. Pero sobre todo hay arena. La arena lo iguala todo, da lo mismo si llevas una bici de más de 2.000 pavos o unas ruedas ‘tope de gama’ (como odio esta expresión). La mayoría de los ciclistas echa el pie a tierra. Ahí va Esteve, sonriendo a pesar de todo. Alfonso y su sobrino, por la parte menos mala. Sigue hacia adelante, parece que se ve una subida…

Nada, más arena. Ahora, gravilla, canto suelto. Un repecho sin importancia que hasta tú subes sin esfuerzo. Oye, no se ve a nadie, ¿ya han pasado todos? Pero Justino venía detrás y no aparece. Y el coche que va cerrando, tampoco. Pregunta a estas dos chicas de Nava. Los dos valhondos ya han pasado hace rato, yo creo que ya no va a venir nadie. Ahora calienta el sol y las viñas no dan mucha sombra. Esto… (deja de hablar solo, que me pones nervioso) ¿cómo vas a volver a Serrada?

Stop, auto

Menos mal, menos mal… Hoy es tu día de suerte, eso que ves es la carretera por la que has venido. Sal y para un coche, anda. A la primera, si no lo veo no lo creo. Gente amable de Valdestillas, tenéis un lugar en mi memoria, por lo menos hasta la próxima prueba de BTT. Te ha faltado tiempo para nombrar a Enrique. Viñas, sí, es pintor. Comentas algún recuerdo de aquella quedada de hace dos años.

Oye, te estás enrollando muchísimo, esto parece una etapa de 235 km del Tour en Teledeporte. Paseíto por Serrada es lo que toca porque, por supuesto, la meta no está en el mismo punto que la salida. Campo de fútbol. Sigue la señal, anda, con el día que llevas seguro que aciertas. No te digo… Ya se escucha a Jesús, el speaker, tratando de animar al personal. 

Javier, de Tordesillas, por el camino de grava a toda velocidad. Christian le sigue a escasos metros, también a buen ritmo. Después, un grupo con Adolfo ‘Gaseosa’ Gómez. Con la espalda dolorida llega Fernando Carrasco, víctima de una caída. Borja, más tarde Hugo. Calor. Vamos a la meta, esa sombra del parque tiene una pinta estupenda. Mira, los chicos del Pucela Bike, pasándolo bien.

Tiempo para hablar con la gente. Muchos ciclistas de Medina del Campo y alrededores, pasando una buena mañana. Tú no te explayes mucho y escucha, a ver si aprendes algo. Tiene delito que no hayas reconocido a Christian con gafas de sol, con lo agradable que es este muchacho y lo bien que habla. Suerte en Peñafiel, nos vemos en la próxima.

Mostrar botones
Ocultar botones