Las Tres Provincias de Ataquines suben un escalón

El domingo 14 de abril se celebra la segunda edición de la Marcha BTT Las Tres Provincias de Ataquines. Esteve y sus compañeros han preparado un recorrido muy diferente al del año del debut, con alguna subida imposible y gran variedad de terrenos donde rodar. Habrá senderos, pista y un paseo por la arena del pinar. 

altimetría_Ataquines

Altimetría básica de la II Marcha BTT Las Tres Provincias de Ataquines

Primera parte

Salida neutralizada desde la plaza mayor de Ataquines. Los primeros cinco kilómetros, en dirección a la autovía, se rodará en un grupo compacto… todo lo compacto que permitan las ansias del personal. Hacia Muriel, marcha libre hasta el final. Se aborda el primer sector de la prueba, un circuito con mucho sube y baja en dirección a Donvidas. Toda la dureza se concentra en esta primera mitad.

Alto del Guindo

La novedad más llamativa, sobre el papel, de esta II Marcha BTT Las Tres Provincias de Ataquines, llega sobre el kilómetro 14. Desde la pista se divisa un alto que recuerda a las pirámides aztecas, por los escalones. Los participantes que acepten el reto deberán afrontar el Alto del Guindo: 100 metros de rampones de tierra a los que se llega sin mucha velocidad, por lo que la potencia y la técnica van a resultar imprescindibles. Como referencia de entrenamiento, Jorge Turrado, el protagonista del cartel de este año en Ataquines, puso el pie a tierra en el penúltimo escalón. Si eres el primero o el segundo en subir la cuesta completa encima de la bici, te devuelven el importe de la inscripción. Si no te ves con fuerza o voluntad, existe un camino alternativo, convenientemente señalizado, que evita la subida. Sigue ese camino y acabarás en el mismo punto que Turrado y compañía.

Alto del Guindo

Los escalones del Alto del Guindo al fondo.

Alto del Guindo

El Alto del Guindo, más de cerca.

Donvidas

Avanzamos hacia un sendero entre pinos y nos encontramos con la cuesta de Donvidas, presente ya en la primera edición de Las Tres Provincias de Ataquines. Larga, tendida, despejada, un buen sitio para ir a animar a los conocidos, para ver pasar a los ciclistas. Tras un nuevo paso cerca de este pueblo de nombre tan singular, cruzar la autovía hacia el pinar. Terreno favorable en leve descenso.

Segunda parte

En los límites de las provincias de Segovia, Valladolid y Ávila, pegado al río Adaja, se presenta el segundo plato fuerte del día. Esteve lo ha bautizado como “Senda del Jabalí”, porque son estos animales los que han marcado el recorrido con sus pezuñas. Zona técnica, con subidas y bajadas. Un sendero salvaje por la ribera, inaccesible con cuatro ruedas, que termina en la Huerta del Bao. Pinos, arena. Diversión.

senda del jabalí

Esteve en la senda del jabalí.

Ataquines

Nueva subida, esta vez es la cuesta de Carramata. Hacia San Pablo, entramos en Ataquines rodeando el casco urbano. Han pasado dos horas y 45 minutos. Un buen almuerzo y sorteo de regalos. Aceite, piñones y una sesión, cara a cara, con el ciclista que ha diseñado el recorrido de esta II Marcha BTT Las Tres Provincias de Ataquines. Nos vemos el domingo.

trazado_ataquines

Trazado de la II Marcha BTT Las Tres Provincias de Ataquines

Track

En este enlace: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ii-marcha-btt-las-tres-provincias-ataquines-34439481

Inscripciones

Donde siempre: http://runvasport.es/

Mostrar botones
Ocultar botones