Un ángel en el camino

El texto que reproduzco a continuación resume el sentimiento de gratitud, admiración y reconocimiento que todos los familiares de víctimas de accidentes de tráfico quieren hacer llegar a Anna González, la mujer que ha conseguido reunir más de 200.000 firmas para que los políticos de este país modifiquen el Código Penal, endureciendo las penas en caso de atropello por imprudencia y omisión de socorro. Un camión se llevó por delante la vida del marido de Anna cuando iba a trabajar en bicicleta. El día 13 de mayo, el III Memorial Jesús Negro de Paz recibe a Anna en Urueña, como madrina de honor.

Este texto ha sido publicado en la página web creada por los amigos de Jesús https://www.asociacionamigosdejesusnegro.com

 

“Nadie se puede imaginar el dolor que causa la pérdida de un ser querido, nadie, solo el que lo ha perdido. Perder a alguien que tanto amaba la vida en un suspiro, nos deja.
En esa situación dan dolorosa , de una inmensa pena, solo se quiere estar con los seres queridos, juntos, en soledad.
La vida se para, se hace gris…
Parodias de la vida, las víctimas son las encargadas de intentar que se haga justicia. Vivimos en una democracia donde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial tienen que asegurar los derechos de las víctimas, pues en ocasiones tienen que ser ellas las que tienen que buscar justicia, como si tuviesen poco…

En ese trago tan amargo te encuentras en ocasiones con un ángel. Ese ángel se llama Anna González.
Perdió a su marido en un accidente de tráfico, como muchos de nosotros. Comenzó una campaña para que se hiciera justicia, justicia para todas las futuras víctimas, ya que para las nuestras no se puede aplicar el cambio del código penal.

Nosotros queremos que estés a nuestro lado Anna, seas nuestra guía, un ejemplo a seguir.

Cuando veo tu anuncio en el barranco, te veo arriba y abajo. Abajo en una gota de agua uniendo a todas las víctimas haciendo una ola en el mar, tratando de quebrar ese acantilado de una ley laxa e injusta, hasta hacerla arena, esa arena de playa donde haya justicia.

Anna GLópez nos gustaría tenerte como MADRINA del Memorial Jesús Negro de Paz en Urueña, con tu bici , haciendo otra vez esa ola, esta vez una marea de ciclistas donde se reivindiquen sus derechos.

Va por vosotros, Óscar, Jesús, María, Diego, Sergio, Javi, Luis Alberto, José, Edu, Biel…”

https://www.youtube.com/watch?v=ueAIggEj0CI 

Mostrar botones
Ocultar botones